Acerca de

El Dr. Christian Fontecilla, es un oftalmólogo formado en el Hospital Clinic de Barcelona (Universidad de Barcelona), tras lo cual  realizó la subespecialidad  de oculoplástica en el Instituto de Microcirugía Ocular (Universidad Autónoma de Barcelona).

Luego en  Chile homologó la especialidad  en Conacem y está en regla en la Superintendencia de salud de Chile.

El título de médico cirujano es una profesión de pregrado con el cuál una persona puede ejercer en Chile como médico general. Luego, un titulado médico cirujano puede optar a seguir estudiando unos años más para obtener una especialidad médica entre las cuales está oftalmología. Ya con su título de médico oftalmólogo, el profesional puede decidir estudiar todavía más, una especialidad dentro del ámbito oftalmológico, a las que se les llama subespecialidades. Una de las subespecialidades de oftalmología es la oculoplástica. Es por esto que el Dr. Christian Fontecilla es oftalmólogo oculoplástico.
Es la especialidad de la medicina que estudia y trata todas las enfermedades del ojo.
Es una subespecialidad de la oftalmología que estudia y trata todas las enfermedades y patologías que ocurren en los tejidos que rodean al globo ocular, estos son párpados, aparato lagrimal y orbita.
Porque el oculoplástico está específicamente formado para manejar de mejor forma y al detalle la patología palpebral, lagrimal y orbitaria. Además está entrenado en microcirugías de este ámbito. Así por ejemplo, en un tumor de piel de párpado, no es ni un dermatólogo, ni un cirujano plástico ni un oftalmólogo general el que resolverá mejor este caso, ya que, cualquier cosa que afecte a las estructuras que rodean al ojo, afectará de alguna forma al funcionamiento de este.